Misioneras Siervas del Espíritu Santo Misiones

Quienes Somos

Congregación Misionera

Somos una Congregación Misionera internacional. Mediante nuestra vida en medio del pueblo, queremos anunciar a nuestros semejantes el amor de Dios, ante todo a los más pobres y a los que aún no conocen a Jesucristo. El amor de Dios nos apremia a participar de su vida, a compartir con ellos nuestra fe, buscando caminos que conduzcan de las tinieblas e indiferencia de este mundo hacia la luz, la libertad y seguridad del amor de Dios.

Orígenes de la Congregación

Nuestra Congregación fue fundada el año 1889, en Steyl (Holanda), por Arnoldo Janssen, Elena Stollenwerk y Hendrina Stenmanns. Desde un comienzo nuestro objetivo ha sido trabajar allí, donde nuestro servicio como mujeres fuera necesario en el campo de la caridad cristiana, de la enseñanza y de la pastoral.

¿Qué hacemos?

Como misioneras estamos en medio del mundo para dar testimonio del amor misericordioso de Dios. Trabajamos con grupos marginados, familias, mujeres, niños y jóvenes; cuidamos ancianos, enfermos y moribundos; colaboramos en la formación de comunidades eclesiales de base, en la promoción de líderes laicos, en el servicio a favor de la justicia y de la paz y la defensa de los derechos y dignidad de la mujer.

En la Actualidad

Como Congregación con aproximadamente 3.700 Hermanas, procedentes de muchas naciones, constituimos una red de más de 350 comunidades que trabajan en 46 países. En medio de un mundo desgarrado por las injusticias y la decisión, tratamos de dar testimonio de solidaridad y unión que vincule a los hombre entre sí y los haga experimentar desde ya la presencia del Reino de Dios.

En el Futuro

Tratamos de estar ante todo en aquellas zonas donde el amor de Dios no fue anunciado aún y donde la necesidad es más apremiante. Queremos contribuir a que el Evangelio llegue a todas las culturas. Nuestras comunidades quieren ser células que ayuden a la transformación de la sociedad, invitando a un modo alternativo de vida solidaria, alegre y sencilla.

Hoy las Hermanas cuentan con 3650 miembros, desarrollando tareas de promoción humana y cristiana en todo el mundo.